La aprobación del Presupuesto 2023, otorga al Astillero Río Santiago la posibilidad de construir para el mercado interno

Así lo informaron desde la secciónal de ATE Ensemada. También están avanzadas las gestiones por la firma del contrato para construir el buque multipropósito para la Armada Nacional

El Senado de la Nación Argentina que preside Cristina Fernández de kirchner, aprobó esta semana el presupuesto para el año 2023.

Para las y los trabajadores del Astillero Río Santiago, la aprobación de esta Ley que entre sus puntos otorga la posibilidad de que el Astillero Río pueda construir para el mercado interno. Esto significa un logro en la lucha que se viene dando para alcanzar la tan ansiada reactivación productiva de la planta y de la industria naval.

“Reafirmamos nuestro compromiso por continuar el camino del desarrollo productivo, acompañando a nuestro gobernador, Axel Kicillof, quien desde el primer día al frente del ejecutivo, ratificó su respaldo con el Astillero Río Santiago y con sus trabajadores, sin dejar de valorar la gestión del Ministerio de la Producción encabezado por Augusto Costa”, afirmaron desde ATE Ensemada.

Como resultado de este apoyo, ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires con la firma del Gobernador la ley aprobada recientemente que permite a los trabajadores poder jubilarse por el IPS, reclamo que estaba postergado desde 2016, cuando se incumplió un acta paritaria firmada durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

Por último, se informa que están avanzadas las gestiones por la firma del contrato para construir el multipropósito para la Armada Nacional en el Astillero Río Santiago. En las negociaciones se está buscando encontrar una alternativa rápida para que el Astillero firme este anhelado contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *