La Cámara de Comercio y el Municipio trabajan en conjunto para la reapertura de los comercios ensenadenses

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada se dio a conocer este lunes por la tarde, que se presentó ante el Municipio de Ensenada un borrador de Protocolo de funcionamiento y organización, para la reapertura paulatina y controlada del comercio minorista hasta ahora no exceptuado de la Cuarentena.

En el texto, que se trabajará en conjunto con las autoridades de la Municipalidad, se detallan las principales medidas de Higiene y Seguridad a tener en cuenta para reabrir negocios hasta ahora no autorizados. Si bien faltarían ultimar detalles operativos, la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada anunció la noticia tan esperada por la mayoría de los comerciantes.

Entre los puntos que trascendieron, podría definirse una apertura de los comercios entre las 10 y las 18 horas, con estrictas medidas de limpieza y desinfectante de manos permanente, ingresando de a una persona por vez; existiendo también condiciones especiales para las peluquerías.

El texto elogia las medidas de aislamiento para salvaguardar vidas, aunque remarca la nueva realidad en varias provincias y numerosas ciudades, destacando que en nuestra región los tres municipios, Ensenada, Berisso y La Plata, llevan más de 10 días sin casos positivos de Covid-19., en tanto Ensenada lleva 18 días sin casos.

Por tal motivo, se estaría en condiciones de evaluar una salida pronta a la enorme crisis que atraviesa el comercio tras casi dos meses sin actividad.

Cabe señalar que el presidente de la entidad se encuentra de licencia, estando a cargo de la misma su Vicepresidente Ricardo Massini.

(Multimedios Ensenada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *