La propietaria de la vivienda ubicada en Albuquerque advirtió que es un lugar que recibirá cientos de personas por día para visitarla y por eso cuesta 10 veces más que lo que valen otras en el mismo vecindario.
La casa que fue utilizada como residencia familiar de Walter White en Breaking Bad, ubicada en Albuquerque, Nuevo México, está a la venta y su precio sorprendió a más de uno porque cuesta casi diez veces más que lo que valen las propiedades en el mismo vecindario.
La casa estilo rancho tiene cuatro dormitorios, dos baños y una pileta en el patio trasero que aparece en escenas cruciales en la serie. El precio medio de una casa allí es de u$s421.000, según la empresa inmobiliaria Zillow.
Sin embargo, la propietaria llamada Joanne Quintana decidió poner la casa a la venta con un precio de u$s4 millones. Asegura que la popularidad de la casa entre los turistas fanáticos es tal que merece el reconocimiento.
“Esta fue nuestra casa familiar desde 1973, durante casi 52 años. Así que nos marcharemos de allí solo con nuestros recuerdos. Es hora de seguir adelante. Hemos terminado. No hay motivos para seguir luchando”, indicó Quintana.
También aprovechó y contó que en 2006 se le acercaron desde el equipo de la serie para consultarle por la casa: “Se presentaron, le entregaron (a mi madre) una tarjeta y dijeron: ‘Nos gustaría usar su casa para un piloto’”.
Quintana explicó que un promedio de 300 autos pasan por la puerta de la casa día a día e incluso la difunta madre de Quintana contó en 2015 que habían sido asediados por visitantes que intentaban recrear la escena donde White arroja una pizza al techo.
“Mis hermanos dijeron, ya está, ya terminamos. Espero que hagan lo que los fanáticos quieren. Quieren un B&B. Quieren un museo. Quieren tener acceso a todo. ¡Adelante!”, sentenció.