La Corriente Nacional Martín Fierro organizan jornada “en primavera contra el golpismo y los profetas del odio”.

Dirigentes y militantes de la Corriente Nacional Martín Fierro desarrollarán hoy una jornada denominada “en primavera contra el golpismo y los profetas del odio”, donde simbólicamente plantarán 1.000 árboles en distintos puntos del país “en rechazo al clima desestabilizador” contra el Gobierno Nacional.

Así lo informó a Télam el referente nacional de esa organización social y política, Nahuel Beibe.

“En el día de la primavera, y en un contexto de creciente daño ambiental, desde nuestra organización vamos a plantar 1000 árboles en todo el territorio nacional para que florezca la democracia ante el clima destituyente de algunos sectores que pretenden instalarse en nuestro país y que tuvo su mayor expresión en la insubordinación policial frente a la Quinta Presidencial de Olivos hace pocos días”, remarcó.

En ese sentido, Beibe sostuvo que “las reivindicaciones a la ultima dictadura expresadas en las marchas anticuarentena, la impugnación de las decisiones del Congreso por los voceros de Cambiemos y las amenazas (Eduardo) Duhalde y Patricia Bullrich sobre la continuidad del gobierno elegido por el voto popular, fogonean una salida golpista, en sintonía con lo que ocurre en otros países de la región, propiciando además la violencia política sobre dirigentes del Frente de Todos y también sobre nuestra organización”.

“Detrás de todas estas operaciones lo que está en debate es la legitimidad del Gobierno Nacional para tomar decisiones que amplíen la intervención estatal sobre la economía en defensa de las mayorías populares”, apuntó el dirigente, en una clara defensa al Gobierno Nacional.

Para el secretario general de la Corriente Martín Fierro, “se trata de la soberanía política, es la decisión de avanzar en la distribución de la riqueza, en la regulación del poder económico y en la participación estatal sobre áreas estratégicas. Creemos que la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

“Convocamos a la dirigencia de los diferentes sectores políticos y sociales, económicos y religiosos a repudiar cada acción que atente contra la democracia y nos comprometemos a debatir sobre la gravedad de estos hechos con el conjunto del pueblo para que el próximo intento destituyente nos encuentre con la guardia en alto para defender la voluntad popular de dejar atrás el neoliberalismo porque así se expresó en las urnas hace menos de un año”, remarco finalmente Beibe.

(Prensa Mac)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *