La familia Spinetta recuperó y remasterizó la presentación de «Artaud» de 1973

Esa noche, el Flaco presentó versiones renovadas de algunos temas de Pescado Rabioso y de Almendra que se relacionan estéticamente con su nueva búsqueda.

En plena pandemia por coronavirus, la familia de Luis Alberto Spinetta recuperó y remasterizó la grabación de la presentación «Artaud», un show que realizó el músico el domingo 28 de octubre de 1973 en el Teatro Astral.

 

En el registro publicado se puede escuchar a Spinetta interpretar cuatro canciones de Artaud («Bajan», «La sed verdadera», «Cantata de puentes amarillos» y «Todas las hojas son del viento») junto con otras de Pescado Rabioso («Credulidad», «Cristálida», «La cereza del Zar» y «Me gusta ese tajo», entre varias) y la presencia fugaz de Almendra con «A aquellos hombres tristes».

El show también incluyó la primera interpretación en vivo de «Barro tal vez», una zamba que el músico compuso a sus 13 años, pero grabó recién en Kamikaze, de 1982. Mismo destino corrió «Verde bosque», otro de los estrenos de esa noche, que tuvo su versión de estudio dos décadas más tarde en la banda de sonido de la película Fuego gris. Y «Ella flota por mí», escrita junto a David Lebón, nunca tuvo edición oficial.

La edición digital fue realizada de la mano de Espantapájaros y ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Lo cierto es que no tardó en volverse viral entre todos los fanáticos de «El Flaco».

“Sé que ustedes me quieren y que hay mucha gente más que también me quiere. Me quiere aunque esté con un trío o con un cuarteto, con una balalaica o con un gato maullando”, decía Spinetta al inicio del show.

(Filo/Silencio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *