La Federación de Mineros Chilenos llamó a la huelga general

Diversos sindicatos del sector minero anunciaron su adhesión al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que convocó a una huelga nacional para las jornadas del miércoles y el jueves

Uno de los principales en sumarse fue la Federación de Trabajadores del Cobre -FTC -que agrupa todos los sindicatos de Codelco-, que a través de su Consejo Directivo Nacional informó que se harían parte del movimiento. Por lo mismo, solicitaron que se “coordine todas las acciones tendientes a dar cumplimientos a este mandato”.

Además, citaron a un consejo ampliado de presidentes de los sindicatos para el día viernes en Santiago. Los temas a tratar son la situación sociopolítica actual del país y definir las acciones a tomar.

Los trabajadores sindicalizados de Minera Escondida, en tanto, no solo anunciaron que se harán parte de la movilización el miércoles y el jueves, sino que este martes paralizaron sus funciones entre 08.00 y 13.00 horas.

“Nuestra organización sindical no aceptará abusos ni represión de los empresarios ni de su gobierno, menos aún cuando la represión afecta incluso a los propios hijos de los trabajadores que se manifiestan contra un sistema injusto que han sido impuesto por los que hoy gobiernan”, dijo a través de una declaración el sindicato N°1 de Escondida.

(Prensa Mac)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *