Con la presencia de los hijos, las exparejas y los amigos de Diego, este jueves se lanzó el panteón, que estará ubicado en la explanada del Paseo del Bajo.
La Fundación Maradona presentó este jueves el M10 Memorial, el mausoleo donde descansarán los restos de Diego Armando Maradona, que estará ubicado en la explanada del Paseo del Bajo, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires. Además, anunciaron una serie de actividades que buscarán preservar su legado y honrar la memoria del Pelusa.
«Esta idea nace desde el deseo de honrarlo y mantener viva su huella. Queremos que la Fundación lo represente a él por su amor por la identidad nacional, su valentía y coraje. Su vida y su obra fuera de campo, toca el alma de quienes lo festejan y siguen celebrando. Como objetivo principal queremos que nuestro papá esté cerca del pueblo y cumplir el deseo de poder llevarle una flor», explicó Dalma Maradona, quien es la directora de la organización y estuvo acompañada por su hermana Giannina y su mamá, Claudia Villafañe.
Durante el evento, que fue conducido por Sergio Goycochea, tomó la palabra Romina Caravello, directora ejecutiva de la Fundación Maradona, quien hizo foco en los mensajes que lleguen a las cuentas oficiales del 10: «Entre todos los mensajes se repiten tres mensajes significativos: te quiero, te extraño y gracias. Eso es trascender y hoy estamos todos juntos para acompañar, fortalecer la trascendencia de Diego Armando Maradona».
«Queremos presentar el M10 Memorial. El lugar que va a cumplir el deseo de Diego, de descansar eternamente cerca del pueblo y que la gente le pueda llevar una flor. Será un lugar de peregrinación y será gratuito», detalló la encargada del establecimiento, que estará situado en la Avenida Ingeniero Huergo 10.
«Si les parece que el Maradona futbolista fue el más grande futbolista, hay una cosa que hay que imponer que el Maradona persona es mejor. Las imperfecciones, debilidades, su adicción, es una enfermedad, no hace a la persona. Se explica con hechos, desde Mourinho, Monzón o un jugador de la D, recibió un llamado en un momento malo. Fue a acompañar, a alentar. Ese es Diego», aseguró el periodista Daniel Arcucci, coautor de la autobiografía Yo soy el Diego de la gente.
Por su parte, el arquero de la Selección argentina campeona en el Mundial 1978, Ubaldo Matildo Fillol, describió su sentimiento hacia Diego: «Con bronca y dolor en un día especial para él. Sería lindo que estuviera acá. Hay seres queridos y amigos de él, podría estar compartiendo con nosotros. Igualmente, se siente la presencia de él. Tuve la suerte de ser compañero de él durante 8 años en la Selección».
«Diego fue un amigo en los últimos años. Tengo mucho para agradecerle, por eso estoy acá. Esa nota que le hice fue un encuentro y una charla porque una entrevista era eso: era colisionar con un ser estratosférico. Pero yo siento que Diego está acá. Como dijo su hermano, es un marciano absolutamente humano. Tenía gestos con gente que no conocía», destacó el actor Gastón Pauls, quien lo entrevistó en el ciclo Dos Solos.