El Juzgado Federal de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido formulado por el intendente de Esteban Echeverría para suspender la audiencia pública para el incremento de las tarifas de transporte de colectivos y trenes.

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora hizo lugar al recurso de amparo presentado por el intendente del partido bonaerense Esteban Echeverría, Fernando Gray, y decidió suspender la audiencia pública convocada por la Secretaría de Transporte donde se trataría el aumento del transporte público en la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la Justicia señaló: “No resulta atinente realizar la consulta pública mediante un sistema al que no todos los usuarios tienen acceso y que a su vez, contiene fallas tecnológicas, impidiendo el cumplimiento de su finalidad, de modo que los ciudadanos que deseen participar puedan dar su opinión”.

El Ministerio de Infraestructura, del cual depende Transporte, había establecido el pasado viernes un plazo de tres días hábiles para que los interesados presenten sus propuestas a través del sitio web del organismo.

Gray había indicado que, desde la cartera conducida por Guillermo Ferraro, “anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes”. “No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía”, advirtió.

En el recurso presentado, el intendente remarcó la falta de información pública y la escasez de tiempo necesario para evaluar el nuevo cuadro tarifario y evaluar los antecedentes de costos.

La resolución estableció un plazo de cinco días para que la Secretaría de Transporte modifique la convocatoria original y responda a los puntos cuestionados por Gray.