El Tribunal Criminal n° 3 de San Isidro aprobó que los restos del 10, que se encuentran en el cementerio de Bella Vista, sean transportados hasta el mausoleo en Puerto Madero.
El Tribunal Criminal N°3 de San Isidro habilitó el traslado del cuerpo de Diego Maradona desde el cementerio de Bella Vista hacia el mausoleo ubicado en Puerto Madero, denominado Memorial del Diez. Los hijos del 10 habían realizado la presentación judicial a principios de año.
Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda, en representación de Diego Fernando, hicieron el pedido en mayo. Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Iribarren avalaron la solicitud de llevar los restos de su padre hacia la Ciudad de Buenos Aires, ya que desde su fallecimiento -ocurrido el 25 de noviembre de 2020-, los restos del Pelusa descansan en el cementerio Jardín de Bella Vista.
Este martes, el Tribunal Criminal N°3, que tiene a cargo el juicio por la muerte del excapitán de la Selección argentina, dio el visto bueno. «Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, fue uno de los argumentos de los familiares.
La edificación se construirá en la Explanada del Bajo y su finalización está previsto para 2025. En el evento presentación, se informó que se podrá acceder desde la Plaza de Mayo y estará abierto para todo el público. «Un lugar de descanso eterno, que pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas a través de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río», explicaron los hijos en un comunicado.