La información fue anunciada por Trenes Argentinos y será por trabajos de renovación en determinadas partes de su recorrido. Las obras podrían demorar hasta un mes.
Trenes Argentinos confirmó en sus redes sociales que la línea Roca cambiará su recorrido en los próximos días y se someterá a un “diagrama especial por la renovación del viaducto Barracas” con el fin de poder modificar las condiciones y mejorarlas.
“Se realizará el desarme de vías, la demolición de mampostería, el hormigonado del nuevo puente, la adecuación de los desagües, el montaje de vías y la soldadura de rieles”, indicó el comunicado.
La idea es realizar obras en los servicios eléctricos de la línea que conecta a Plaza Constitución con diversos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero también para poder mejorar la frecuencia del transporte porque es una de las principales complicaciones.
El cambio será desde el 8 de mayo y podía durar un mes debido a lo que conlleva la obra. Pero agilizará algunos minutos de viaje:
- Ramales La Plata y Bosques (sentido Quilmes): Frecuencia de 40 minutos.
- Plaza Constitución-Berazategui: 20 minutos de frecuencia.
- Ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (sentido Temperley): Fecuencia de 20 minutos.
- Plaza Constitución-Temperley: 10 minutos de frecuencia.