La maniobra sucia de Macri para simular popularidad en Twitter mediante el uso de bots

A horas de la veda electoral, el presidente Mauricio Macri se jugó una última carta para ensuciar la campaña electoral y utilizó una masiva cantidad de bots para instalar un hashtag a su favor en las redes.

Desde las primeras horas del jueves, el macrismo planteó una campaña en redes sociales para instalar el hashtag #YoVotoMM desde las 19 en redes sociales, pero ocultó una masiva utilización de bots que salió a la luz por un error de programación.

Los bots o Twitterbot son usuarios falsos controlados a través de un software para difundir mensajes, atacar personas, sumar seguidores o imponer noticias falsas en las redes. Las ordenes a esos bots son enviadas a través de comandos de programación, que esta vez fueron mal introducidos y develaron la maniobra macrista.

A través de la búsqueda de los términos «macri introduced» en Twitter se pueden observar varias cuentas con nombres ficticios en inglés que publican mensajes con el famoso hashtag de Juntos por el Cambio. Pero la falsedad es aún más notoria al entrar a esos perfiles: las cuentas llevan apenas dos días activadas y sólo intercalan mensajes en inglés y en castellano con la consigna #YoVotoMM.

 

(El Destape)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *