La Mississippi lanza «Adentro», un EP grabado durante la cuarentena

La Mississippi publicó el EP «Adentro», nacido ante la necesidad de la banda por reencontrarse con los sonidos y las canciones durante este período de pandemia.

Casi de una forma casual y como jugando con las melodías de los temas conocidos y clásicos, La Mississippi fue gestando versiones acústicas simples, frescas y diferentes a las originales de su repertorio.

«Adentro» nació de una guitarra acústica, instrumento que dio el puntapié inicial y fue el hilo conductor para hacer uso de la libre interpretación musical por parte de los integrantes, cada uno imprimiéndole su impronta personal.

El nuevo EP cuenta con algunos clásicos de la banda elegidos al azar, siguiendo una suerte de instinto emocional: «Piso de madera» fue el primero que vio la luz, seguido de «Ermitaño; en junio la llegada de «Valentín Alsina (ritmo y blues)»; y a fines de julio, «El último blues».

En septiembre fue el turno de «Incidentes en la ruta»; y para cerrar esta lista, el mismo día del lanzamiento la presentación del single «Amor y paz», que además viene acompañado de un nuevo videoclip y que se suma a los anteriores estrenos.

«Amor y paz» pertenece al décimo álbum de La Mississippi, al que le da el nombre, editado en el año 2006, al finalizar la gira de la banda por España. Eduardo Introcaso, saxo de la banda en ese momento, fue invitado a participar de esta versión.

La versión «Adentro» de este clásico es más despojada que la original, pero aún conserva el fuerte espíritu del mensaje en su letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *