A medida que se acerca la fecha del juicio oral por la megacausa de corrupción en IOMA, uno de los principales acusados, Carlos Luis Sanguinetti, busca desacreditar las pruebas en su contra. Sanguinetti, exsubsecretario de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, argumenta que las firmas en los documentos administrativos que lo incriminan son falsificadas.
El Tribunal Oral Criminal III de La Plata ha programado cinco jornadas de debate relacionadas con esta causa, la cual involucra la compra de medicamentos oncológicos. A pesar de los intentos de la defensa de Sanguinetti de solicitar la prescripción del caso, el tribunal ha decidido avanzar con el juicio. El abogado César Albarracín afirmó que su cliente fue involucrado en la investigación por su supuesta conexión con cinco expedientes administrativos, pero sostiene que la decisión sobre las compras no era de su competencia.
En paralelo, IOMA ha desmentido acusaciones sobre deudas con proveedores y asegura que las prestaciones de internación están siendo pagadas en tiempo y forma. La defensa de Sanguinetti ha solicitado una instrucción suplementaria para verificar la autenticidad de las firmas, tras señalar que su inclusión se pasó por alto antes de que comenzara el juicio.