Los trabajadores municipales de La Plata están a la espera de un nuevo aumento salarial, ya que la última suba se otorgó en enero. El intendente Julio Alak indicó que la Municipalidad evaluará la posibilidad de ajustar los salarios en función de la evolución de la recaudación local, que ha sido afectada por la caída de la coparticipación federal.
Alak criticó al gobierno de Javier Milei por la disminución de recursos, lo cual impacta en las finanzas del Municipio. Aseguró que la actividad económica en el país está en declive, lo que repercute en los ingresos provinciales y, por ende, en los fondos que se transfieren a los municipios. Además, resaltó que el Municipio sigue monitoreando los recursos para definir el momento adecuado para abrir una nueva negociación paritaria.
Los gremios de docentes y estatales han convocado a sus bases para decidir sobre una propuesta de aumento salarial del 5% y 2% en los próximos meses. Sin embargo, Alak mencionó que cualquier ajuste dependerá de tener mayor certeza sobre la recaudación, destacando que hace poco se otorgó un aumento del 10% en la Municipalidad.