Los vecinos de La Plata están enfrentando graves problemas de abastecimiento de agua y energía eléctrica en varios barrios, lo que ha generado un aumento en las quejas durante este verano caluroso. En particular, un corte en el suministro de energía en City Bell ha dejado fuera de servicio la perforación de agua ubicada en 24 y 473, afectando a la zona comprendida entre 28 y Camino General Belgrano, y de calle 467 a 476.
La empresa Absa recomendó a los usuarios que cuiden sus reservas de agua y prioricen su uso para la hidratación y la higiene personal hasta que se normalice el servicio. Una vecina de City Bell expresó su frustración sobre la situación, indicando que desde el domingo enfrentan cortes de luz y un escaso suministro de agua. Además, mencionó que las promesas de la empresa sobre la construcción de nuevos pozos no han aclarado plazos ni ubicaciones.
En Tolosa, los problemas persisten, ya que un caño maestro roto en 119 entre 522 bis y 523 ha dejado sin agua a los residentes desde el 31 de octubre. Los reclamos han sido constantes, pero no han recibido respuestas efectivas. Otra vecina de la zona de 71 y 155 también manifestó su cansancio por la falta de soluciones, considerando que los ciudadanos merecen un servicio básico adecuado.