El Teatro Argentino de La Plata celebrará el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un concierto gratuito de la Orquesta Estable, bajo la dirección de Carlos Vieu. Este evento se llevará a cabo el miércoles 8 de julio a las 20, e incluirá obras de compositores destacados como Carlos López Buchardo, Astor Piazzolla y Alberto Ginastera, además del Himno Nacional Argentino al final de la función.
A partir de este martes a las 12, los interesados podrán reservar sus entradas de manera online a través del sitio web del teatro. También se habilitará una opción presencial para personas mayores de 65 años y titulares del Certificado Único de Discapacidad (CUD), quienes podrán retirar sus tickets en la boletería del teatro el mismo día entre las 12 y las 18, presentando el DNI o CUD correspondiente.
Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se destacó la importancia de vincular el arte con las fechas patrias, afirmando que el despliegue artístico refuerza la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación, ya que las reservas perderán validez 20 minutos antes de comenzar la función.