La falta de pago de salarios ha llevado a una protesta de los cooperativistas de Altos de San Lorenzo. Ocho familias de la Cooperativa Hornero que trabajan para la Municipalidad de La Plata han denunciado que no reciben sus ingresos completos desde mediados de julio.
Desde hace una semana, los trabajadores han realizado una retención de tareas y, ante la ausencia de respuestas, han decidido permanecer en la sede comunal. Según un cooperativista, "hace un mes y medio que no nos pagan el sueldo" y la situación se ha vuelto insostenible, acumulando más de 45 días sin recibir sus pagos.
Los integrantes de la cooperativa expresan su preocupación por la posibilidad de que esta situación se extienda al mes en curso. Durante este tiempo, han recibido promesas de que los pagos se concretarían, pero hasta ahora no se han materializado.