Crisis del transporte en Gran La Plata: 300 autos por cada 1.000 habitantes

El 39,8% de los viajes en el Gran La Plata se realizan en auto, mientras que solo el 29,5% opta por el colectivo. Crece la dependencia del automóvil y las diferencias entre barrios son notables.

Crisis del transporte en Gran La Plata: 300 autos por cada 1.000 habitantes
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Según una reciente encuesta del Observatorio de Movilidad del Gran La Plata, el uso del auto ha aumentado significativamente en la región, con un promedio de casi 300 vehículos por cada 1.000 habitantes. Este cambio se atribuye a la suba de tarifas y el deterioro del transporte público, lo que ha llevado a los habitantes a depender más de sus automóviles para desplazarse.

La encuesta, que forma parte de la Encuesta de Movilidad Gran La Plata 2026 realizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Conicet, aún está abierta y busca entender los hábitos de movilidad de los residentes. Los primeros resultados indican que el transporte público ha perdido popularidad, con el auto representando el 39,8% de los viajes principales, mientras que el colectivo solo alcanza el 29,5%.

Además, los usuarios de Berisso están recolectando firmas para solicitar que la empresa La Unión revierta el cambio de choferes en la línea 202. Por otro lado, la UTA se reunirá nuevamente con las empresas para abordar las demandas laborales, en medio de una posible paralización del servicio de micros.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar