Más de 34 mil usuarios se beneficiarán con la finalización del reacondicionamiento del acueducto Norte, presentado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak en el Palacio Municipal. Este proyecto es parte de la etapa I del Plan Hídrico del Gran La Plata, que busca mejorar la calidad y la cantidad de agua potable en la región. Kicillof destacó la importancia de esta obra, que se había esperado durante 80 años, y criticó la falta de atención del anterior intendente hacia la capital bonaerense.
La intervención, que comenzó en febrero de 2024 y se completó recientemente, incluyó reparaciones de roturas de la construcción original finalizada en 2018. Esto permitirá duplicar la presión y mejorar la distribución del servicio de agua en las localidades de Tolosa, Gonnet y City Bell. Kicillof también anunció la próxima etapa del plan, con el objetivo de continuar el desarrollo y la recuperación de La Plata.
La inversión total para estas obras fue de aproximadamente 10.213 millones de pesos, en un contexto donde las obras públicas son escasas. Kicillof argumentó que este esfuerzo tiene un valor significativo para la comunidad en el actual escenario argentino.