A partir de este viernes, se ha comenzado a liberar la prohibición en la venta de GNC en las estaciones de servicio de La Plata y la región, lo que representa un alivio significativo para los taxistas. Esta medida fue confirmada por fuentes de Camuzzi, quien indicó que la baja en la demanda residencial permitió flexibilizar las restricciones al consumo de gas.
Las fábricas de ladrillos huecos de La Plata, que habían paralizado su producción, también han sido habilitadas para consumir una mínima cantidad de gas. Esta mejora llega tras un mes de restricciones que generaron inconvenientes en La Plata, Berisso y Ensenada, donde los taxistas realizaron protestas debido a la imposibilidad de cargar GNC.
A pesar de que la situación había mostrado signos de mejoría, muchas estaciones continuaron sin poder vender combustible con normalidad. El procurador de la Nación, Eduardo Casal, también avaló que no se incluyan tasas municipales en las facturas de luz y gas, recomendando rechazar los planteos judiciales relacionados.