Martes, 12 de Mayo 2026
Estudiantes de La Plata marchan para defender el financiamiento universitario frente al ajuste gubernamental

Estudiantes de La Plata marchan para defender el financiamiento universitario frente al ajuste gubernamental

Más de 200 manifestantes realizaron un ruidazo en La Plata, exigiendo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, mientras el gobierno defiende su gestión.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

En La Plata, frente al Rectorado de la UNLP, se llevó a cabo un ruidazo en protesta por el desfinanciamiento del sistema universitario. A partir de las 17, un grupo considerable de manifestantes se concentró en la avenida 7 entre 47 y 48, interrumpiendo el tránsito para expresar su descontento por no haber podido viajar a Plaza de Mayo donde se desarrollaba una movilización similar.

Esta manifestación se enmarca dentro de la Marcha Federal Universitaria, la cuarta durante la gestión de Javier Milei, que busca la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario. Rectores, organizaciones docentes y estudiantes se unieron al acto en la plaza, donde la Federación Universitaria Argentina (FUA) se encargó de leer un documento con los reclamos.

Mientras tanto, el gobierno, a través del ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello, negó las acusaciones de desfinanciamiento, defendiendo la gestión de la UBA y anunciando el lanzamiento de un micrositio con información sobre educación superior. Este espacio incluirá datos sobre alumnos, tasas de egreso y presupuestos, en respuesta a las críticas por el ajuste en las universidades.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar