La familia de Laura Valeria Rey, fallecida en 2021, exige que se reabra la investigación sobre su muerte, que fue clasificada como suicidio. Este reclamo surge tras la detención de Federico Hernán Pez, exdirector de Información Territorial de la Municipalidad de La Plata, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual y violencia de género. La concentración, convocada para el próximo martes 23 a mediodía, se llevará a cabo frente al Palacio Municipal y culminará en la sede de las Fiscalías.
Los familiares y amigos de Laura también piden justicia por otras víctimas de Pez, como Fernanda Izurieta. En las redes sociales, se difunden flyers que exigen ser escuchadas las víctimas y que se ponga fin a la impunidad y a la violencia de género. La fiscal Mariana Ruffino lidera la investigación, que tiene su origen en las denuncias de tres mujeres que trabajaban en la dirección de Pez, acusándolo de acoso laboral y abuso.