La investigación sobre el diputado bonaerense por La Plata, Francisco Adorni, avanza con nuevas medidas dispuestas por el juez federal Daniel Rafecas. El magistrado ordenó la recolección de documentación adicional antes de decidir sobre el pedido del fiscal Guillermo Marijuán para citar a Adorni a declarar. Las irregularidades en sus declaraciones juradas patrimoniales son el foco principal de la causa.
Entre las diligencias solicitadas, Rafecas requirió a la Legislatura bonaerense la última declaración jurada presentada por Adorni y pidió al Banco Provincia información sobre pagos relacionados con un crédito hipotecario desde 2024. También se solicitó documentación al Registro de la Propiedad de la provincia para verificar la titularidad de dos inmuebles que habrían entrado en su patrimonio.
El fiscal Marijuán ha solicitado que Adorni sea indagado por supuestas omisiones maliciosas en sus declaraciones juradas entre 2023 y 2026. La fiscalía argumenta que el legislador, en su rol como titular de la Unidad de Auditoría Interna, presentó información incompleta y realizó rectificaciones tras el inicio de la investigación.