La inauguración del Centro Cultural de China UNLP-XISU tuvo lugar este lunes en La Plata, con la presencia del intendente Julio Alak y el embajador de China, Wang Wei. Este nuevo espacio busca potenciar el intercambio cultural y académico entre Argentina y China, incluyendo cursos de idioma y talleres sobre diversas disciplinas culturales.
El centro estará ubicado en avenida 1 entre 46 y 47 y estará accesible para toda la comunidad. Contará con instalaciones como oficinas, salas de exposición, un aula multimedia y una biblioteca. Además, se realizarán actividades como exposiciones, ciclos de cine y presentaciones de libros.
En el evento, se destacó la importancia de fortalecer los lazos con el pueblo chino. Alak mencionó que La Plata tiene una tradición de apertura al mundo, lo que permitirá seguir promoviendo la cooperación a través de la educación y la cultura. También se promovió el hermanamiento entre La Plata y Xi'an.
Asimismo, la Facultad de Ingeniería de la UNLP está estableciendo vínculos con universidades chinas para crear laboratorios de investigación conjuntos, lo que complementará los objetivos del nuevo centro cultural.