El documental argentino Los Calvos, dirigido por Elías Gismondi y Marcos Mossello, se exhibirá en el Cine Eco Select de La Plata desde el jueves 1° hasta el miércoles 7 de octubre, siempre a las 18. La película, que mezcla documental y comedia, explora de manera humorística la experiencia de la caída del cabello a través de las vivencias de hombres calvos en Tostado, Santa Fe.
Las funciones están programadas para el jueves 1°, viernes 2, domingo 4, martes 6 y miércoles 7 de octubre. Además, el filme también será proyectado en distintas salas de Buenos Aires, como el Cine Gaumont y el Cine Paramount de Caseros. Los Calvos combina anécdotas y reflexiones sobre la calvicie, ofreciendo una mirada íntima y reflexiva sobre un tema cotidiano.
Este proyecto, que ya ha sido premiado en festivales como Ventana Sur y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, marca el debut como codirectores de Gismondi y Mossello. La duración del documental es de 79 minutos y ha sido bien recibido en su recorrido por festivales internacionales como BAFICI y Visions du Réel.