El próximo viernes 3 de julio, La Plata será el escenario de un simulacro de evacuación en la sede del CATE 911, ubicada en 1 entre 59 y 60. La actividad, organizada por el Instituto Universitario Juan Vucetich, se realizará entre las 9 y las 11, con el objetivo de mejorar la coordinación institucional ante emergencias.
Durante el simulacro, se activarán alarmas y sirenas, y habrá circulación de vehículos de bomberos, ambulancias y patrulleros. El tránsito será restringido en la zona durante el operativo, permitiendo el paso solo en casos de urgencia debidamente justificada. Este ejercicio busca recrear situaciones de emergencia y contar con la participación de diferentes actores involucrados en la gestión de riesgos.