El 5 de septiembre, la comparsa Del Oeste Candombe celebrará su cuarto aniversario en La Plata con una fiesta abierta y gratuita en el Club Romerense, ubicado en 518 entre 170 y 171. La celebración comenzará a las 17 y contará con un rejunte de tambores que recorrerá el barrio, invitando a todos a participar, ya sea tocando o bailando. La fiesta también incluirá la presentación de artistas como la cantante Mica Barrios y la banda de cuarteto La LPB.
Una semana más tarde, el 12 de septiembre, la comparsa La Minga festejará sus 22 años en Meridiano V, donde se llevará a cabo un desfile con la participación de nueve comparsas locales. Este evento comenzará a las 14 sobre la calle 71, desde la avenida 13 hasta 17. Antes del desfile, se ofrecerá un taller de portabanderas a partir de las 13, abierto a todo público.
Además, la comparsa La Cuerda ofrecerá un taller gratuito de danza, mientras que la agrupación Club Candombe se presentará en el Pasaje Dardo Rocha. Sin embargo, la comparsa Aibá enfrenta incertidumbre debido a las obras de remodelación en el Parque Saavedra, que han limitado su espacio de ensayo.