Un voraz incendio arrasó el sábado pasado un comedor comunitario en Los Hornos, conocido como "Los ojos de Andreíta", que brindaba apoyo a familias vulnerables del barrio. A pesar de la magnitud del fuego, que se desató cerca de las 14 horas, no se registraron heridos ni víctimas fatales, pero las pérdidas materiales fueron totales.
El siniestro ocurrió en la zona de 52 bis entre 158 y 159, justo cuando se compartía el almuerzo. Los presentes lograron evacuar a todos los niños y adultos que participaban en las actividades del comedor. Bomberos de Los Hornos llegaron rápidamente para controlar el avance de las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades aledañas.
Las imágenes del lugar tras el incendio muestran un panorama desolador, con estructuras destruidas y pertenencias reducidas a cenizas. Desde la fundación han solicitado la solidaridad de la comunidad y el apoyo del Estado para reconstruir el espacio, que era fundamental para muchos vecinos.
Se espera que los peritos realicen investigaciones para determinar las causas del incendio, que se originó en un tablero eléctrico. "Se perdió todo", expresaron desde el entorno de la fundación, resaltando la importancia del comedor como un punto de encuentro y ayuda en la comunidad.