La situación de los vecinos en San Carlos es preocupante, ya que enfrentan serias dificultades debido a la falta de mantenimiento en la calle 528 bis entre 145 y 146. Desde 2021, los residentes han realizado múltiples reclamos sin obtener respuestas, lo que ha llevado a que la calle sea prácticamente intransitable, especialmente durante las lluvias. Según Daniela Palma, vecina de la zona, un pozo en la esquina de 146 ocupa casi toda la calzada y representa un riesgo para los vehículos que intentan transitar.
Además, otros frentistas del barrio Norte han denunciado que llevan casi una semana sin agua debido a trabajos de recambio de cañerías realizados por ABSA. La situación se agrava con reportes de daños causados por una empresa contratada por Edelap, que ha dejado cables pelados sobre una red de gas y no ha reparado los daños en la zona. Los residentes destacan que el mal estado del camino dificulta el acceso de patrulleros, ambulancias y camiones recolectores, afectando especialmente a las personas mayores y a aquellos con movilidad reducida.
Los vecinos advierten que, en caso de emergencias, las ambulancias no pueden ingresar, lo que pone en riesgo la salud de la comunidad. La situación ha llevado a que muchos se sientan prácticamente "secuestrados" en sus hogares, sin poder salir debido a las condiciones del terreno.