La restricción en la venta de GNC en las estaciones de servicio de La Plata y la región continúa afectando a los usuarios, cumpliendo ya seis días hábiles con limitaciones significativas. La alta demanda de gas para calefacción en los hogares ha llevado a esta situación, que también se extiende a otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, se anunció que están preparando una demanda económica contra Camuzzi, Enargas y la Municipalidad si no se toman medidas adecuadas. El secretario general del sindicato, Juan Carlos Berón, expresó su descontento, señalando que muchas estaciones permanecen cerradas y que los taxistas enfrentan largas colas para abastecerse.
La situación ha provocado que los taxistas se sientan perjudicados, ya que mientras en La Plata hay escasez, en otras localidades las estaciones de servicio operan con normalidad. Berón cuestionó la lógica detrás de priorizar el abastecimiento para hogares, sugiriendo que la falta de GNC no solo afecta a la ciudad, sino también a las comunidades cercanas.