Desde la madrugada de este jueves, el Tren Roca se encuentra operando de manera limitada, afectando a miles de pasajeros que utilizan la línea entre La Plata y Quilmes. La empresa Trenes Argentinos confirmó que la causa de esta restricción se debe a una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica en la estación Constitución, lo que ha generado gran acumulación de pasajeros en dicha estación.
El servicio está limitado, ya que las formaciones solo llegan hasta Quilmes. Se ha realizado un corte total del suministro eléctrico en el sector afectado desde las 8:15 para facilitar las tareas de reparación. Además, otros ramales del Tren Roca también están siendo afectados, incluyendo los servicios que conectan Berazategui, Alejandro Korn y Ezeiza.
Hasta el momento, no se ha proporcionado un tiempo estimado para la solución de esta problemática, lo que incrementa el malestar entre los usuarios del servicio ferroviario en la región.