Los aumentos fueron también para programas de niñez y adolescencia, dijo Andrés Larroque. Por la crisis, la demanda alimentaria creció en los barrios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires incrementó las prestaciones que otorga a la población más vulnerable en un 76 por ciento, en tanto que las becas destinadas a menores de edad, incrementaron más del 100 por ciento. Según argumentaron, es para contrarrestar el ajuste del Gobierno nacional y su consecuente crisis en los barrios.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien señaló esta mañana que «por decisión de Axel Kicillof, aumentamos prestaciones de programas sociales en un 76 por ciento».

Asimismo, marcó que también incrementaron «las becas y programas de Niñez y Adolescencia en un 118 por ciento. Aumentamos la inversión mensual en más de $5.000 millones».

«Frente al ajuste de Milei priorizamos cuidar a los más vulnerables», sostuvo el funcionario.

En concreto, el monto total pasa de 3.431 millones a 6.273 millones de pesos; llega a más de 300 mil destinatarios e impacta sobre un total de 15 programas, entre los que se encuentran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) bajo la modalidad Jardín Maternal, Casa del Niño y Centro de Atención Integral; el Programa Envión y los Centros Juveniles.

También comprende el programa Centro de Acompañamiento Sociocomunitario en Adicciones (CASA), residencias estudiantiles y Casas de Encuentro Comunitario (CEC), el plan Más Vida y los programas de Asistencia Alimentaria para personas con celiaquía (PAAC) y de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI).

En la misma línea, el aumento contempla las prestaciones de los programas destinados a personas con discapacidad y a personas mayores, con sus talleres protegidos, hogares, centros y casa de día, y actividades ecuestres.

Por otro lado, la inversión mensual para los Centros de Integración Social (CIS), el programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC) y Barrios Bonaerenses pasa de 866 millones a más de 1.578 millones de pesos.

En el caso de las becas para niños y adolescentes, pasó de 1.253 millones a 2.928 millones de pesos y alcanza a las Becas Territoriales, otorgadas a través de convenios con municipios y organizaciones.

También en los Dispositivos Conveniados, mediante la asignación económica a Hogares convivenciales y Casas de Abrigo, e instituciones convivenciales y Centros de Día tercerizados que abordan temáticas de salud mental, adicciones y discapacidad en niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, y programas de egreso y desinstitucionalización.