La Provincia comenzará a inmunizar a menores de 60 con factores de riesgo

Se utilizarán dosis de Sinopharm, vacuna que aún no fue autorizada para la población mayor

Este martes, la provincia de Buenos Aires anunció que iniciará a vacunar a personas menores de 60 años que formen parte de los grupos de riesgo. Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Gollan, durante el reporte epidemiológico semanal.

El funcionario explicó que este grupo población será inoculado con la vacuna china de Sinopharm, dado que ésta todavía no fue autorizada para la población mayor. “Generalmente este tipo de vacunas no se prueba en los extremos de la población, sino en los del medio y luego se va extendiendo. Mientras tanto únicamente podemos utilizarla en ese tipo de edades”, agregó.

“Vamos a estar vacunando menores de 60 priorizando a aquellos que tienen comorbilidades”, aclaró. Y añadió que también se tendrá en cuenta a quienes “eventualmente puedan estar en residenciales en forma permanente”.

En la Provincia, grupo de menores de 60 años con factores de riesgo está conformado por 2.300.000 personas aproximadamente, aunque Gollan advirtió que se trata de un número estimativo ya que muchos desconocen patologías que padecen.

“Es un dato que no es exacto. Son los números con los que nos manejamos para poder planificar la cantidad de dosis que vamos a necesitar”, señaló. Por otro lado, indicó que harán todo lo posible para “prevenir las avivadas” pero, en la misma línea que el discurso del gobernador Axel Axel Kicillof durante la apertura de las sesiones legislativas, el ministro remarcó que “la vacunación es un hecho sanitario, no policial”.

Hasta hoy, 3.549.641 habitantes del territorio bonaerense se inscribieron para ser inmunizados y alrededor de 500 mil personas ya fueron vacunadas en la Provincia.

(diagonales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *