Como estaba acordado, la gestión de Axel Kicillof llamó en octubre a los gremios estatales para renegociar paritarias.

La gestión de Axel Kicillof reanudará la semana próxima las paritarias con los gremios estatales tal como estaba acordado en la última revisión paritaria del mes de agosto en la que acordaron una suba del 8,5% en dos tramos (4,5% para agosto y del 4% para septiembre).

La reunión con los gremios encuadrados en la ley 10.430 se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de octubre, anticiparon fuentes sindicales.

El llamado se produce luego de los contactos informales que autoridades de los ministerios de Economía y Trabajo de la provincia mantuvieron días atrás con los sindicatos, una metodología que la gestión bonaerense viene utilizando a lo largo de todo el año para repasar la situación económica-financiera bonaerense como punto de partida a las conversaciones.

«En un doloroso contexto de suba de la pobreza y destrucción de empleos producto de las políticas de Milei, y con la Provincia a merced de un Gobierno nacional que no cambia el rumbo, dialogamos con las y los representantes gremiales sobre la situación económica y fiscal de la Provincia», describió el ministro de Economía, Pablo López.

El funcionario de Axel Kicillof remarcó que la Provincia «es la más afectada por el ajuste inútil que lleva adelante el Gobierno nacional» y graficó que «la brutal recesión, y la consecuente caída de la recaudación, ya provocaron una pérdida de recursos para la Provincia que alcanza, a agosto, los $2,5 billones».

Sumado a eso, el Presupuesto nacional 2025 prevé una disminución de más de $4 billones en las transferencias a PBA vs 2023, si tomamos como base la evolución del IPC prevista en dicho proyecto de Ley», planteó López, quien ya diseña la Ley de leyes provincial.

En la misma jornada, se produciría la primera de las confirmaciones con los gremios docentes aunque aún resta confirmación oficial.