La decisión del gobernador Axel Kicillof fue publicada en el Boletín Oficial: incorpora a bonaerenses con ingresos menores a los $870.000, pertenecientes al grupo N2, que no estaban alcanzados por el programa y eran perjudicados por la quita de subsidios impulsada desde la Nación.

El Gobierno de la provincia de Buenos decidió ampliar la cobertura de la Tarifa Social en las boletas de luz. La misma fue publicada en el Boletín Oficial e incorpora a 1,3 millones de bonaerenses con ingresos menores a los $870.000, pertenecientes al grupo N2, que no estaban alcanzados por el programa y se veían perjudicados por la quita de subsidios impulsada desde Nación.

El beneficio se ejecutará de forma automática y los usuarios no deberán realizar ningún tipo de inscripción. De esta forma, se incrementa la cobertura actual a 3 millones de personas.

Para poder llevar a cabo la medida, la administración bonaerense invertirá $53.600 millones en concepto de tarifa social eléctrica provincial. Lo que representa un incremento del 184% en el presupuesto utilizado en 2023.

El nuevo esquema tiene el objetivo de reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando de esta manera a los ciudadanos que viven en el interior de la provincia.