El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense puso en marcha los espacios en los balnearios donde habrá clases de baile, talleres de arte para niños, futbol, tenis y la posibilidad de acceder a reposeras, sombrillas, puestos de hidratación, sanitarios, agua caliente y otros servicios de manera gratuita.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró este sábado dos paradores ReCreo en las playas de Miramar y Villa Gesell en el comienzo de la temporada de Verano 2025. Aquellos turistas que asistas a los balnearios tendrán la posibilidad de acceder de manera gratuita a clases de baile, talleres de arte para niños, futbol, tenis y la posibilidad de acceder a reposeras, sombrillas, puestos de hidratación, sanitarios, agua caliente y otros servicios.

Se trata de una iniciativa por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense que se lleva a cabo todos los años y este 2025 volvió renovada.

Con presencia de la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez, y la secretaria general y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti, ambos paradores ya quedaron a disposición los turistas que eligen las playas bonaerenses para disfrutar de las vacaciones.

El espacio que ya comenzó a funcionar en Miramar se emplaza en avenida 12 entre avenida 9 y avenida del Durazno, mientras que el inaugurado en Villa Gesell está ubicado en 112 y Costanera. Ambos estarán abiertos todos los días, de 10 a 20 hs, hasta el 4 de marzo.

Al respecto, Soledad Martínez sostuvo que “estos espacios ofrecen de manera gratuita todos los beneficios que se pueden encontrar en un parador privado, sumando además una serie de servicios públicos muy importantes como la promoción y el cuidado de la salud”.

“ReCreo es una herramienta de promoción y difusión de la cultura y el turismo en los 135 municipios bonaerenses: en estos tiempos difíciles, fomentar el turismo interno es un eje fundamental de las políticas de nuestro Gobierno”, agregó.

Las actividades incluyen clases de yoga y baile, talleres de arte para las infancias, juegos, sorteos, columpio acrobático, áreas deportivas con fútbol tenis, vóley, tejo, básquet, entre otras propuestas,. Además se le brinda la posibilidad a los turistas de acceder a reposeras, sombrillas, puestos de hidratación, sanitarios, agua caliente, silla anfibia y otros servicios, todos de manera gratuita.

En cada parador todos los jueves se presentarán distintos municipios para promocionar la oferta imperdible de destinos turísticos bonaerenses, con bailes, charlas, juegos, sorteos y degustaciones.

Por su parte, Battenti subrayó: “Para nuestro municipio es muy importante poder recibir a los turistas con una oferta de servicios y actividades recreativas en un lugar estratégico de la ciudad”. “Este parador va a permitir que muchos argentinos que todavía están pensando dónde vacacionar elijan finalmente pasar el verano en Miramar”, añadió.