El partido suspendido por la descompensación de Javier Altamirano continuará el viernes 12 de abril y la definición de la Zona B quedaría para el martes 16

La descompensación de Javier Altamirano a los 17 minutos del primer tiempo en el encuentro entre Boca y Estudiantes puso en vilo a propios y extraños: el chileno sufrió una convulsión y el partido fue suspendido en medio del llanto y la conmoción de sus compañeros. En ese contexto, y con un calendario ajustado por el inicio de las competiciones internacionales, es que las autoridades del fútbol argentino le buscaron la vuelta para la reanudación del encuentro y ya hay una fecha confirmada: se jugará el viernes 12 de abril, a las 19.30.

El duelo correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga, al que le quedan por disputarse 63 minutos en el Estadio UNO, es clave para ambos equipos en búsqueda de sellar el pasaje a los playoffs, ya que el Xeneize milita cuarto con 22 puntos y el Pincha sexto con 21.

La única fecha entresemana que estaba libre era la doble fecha FIFA, pero Boca tenia varios jugadores afectados a los distintos seleccionados que jugaban partidos amistosos. Por eso, ahora la idea es que se juegue el viernes próximo y que la definición del Grupo B se desarrolle el martes 16 (Boca jugará con Godoy Cruz en la Bombonera y Estudiantes visitará a Lanús).

Por el otro lado del cuadro, en principio la última fecha de la Zona B pasaría a jugarse el lunes 15 de abril; de concretarse esta propuesta, este grupo pasaría a tener más descanso que el otro de cara a los cruces por los cuartos de final.

Boca, que tiene un partido menos, depende de sí mismo para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: necesita ganarle a Estudiantes (el encuentro de la fecha 11 que fue suspendido por la convulsión de Javier Altamirano) o a Godoy Cruz en la última jornada. Con imponerse en uno de esos dos partidos le alcanzará para meterse en la próxima fase.