El equipo de Lionel Scaloni sigue en la cima de la tabla elaborada por la máxima entidad deportiva luego de que se disputen los torneos continentales y una serie de partidos amistosos. España, ganadora de la Eurocopa, se subió al tercer lugar. Colombia y Venezuela, sorprenden y suben varios puestos. Los detalles.

La Selección argentina de Lionel Messi continúa en la cima del ranking elaborado por la FIFA luego de la obtención de la Copa América en los Estados Unidos. La actualización del mes de julio marcó un ascenso de España, ganadora de la Eurocopa 2024, al tercer puesto, mientras que Colombia, finalista del torneo continental con la Albiceleste, se metió en el top 10. ¿Francia?, sigue segundo.

Entre el quinto y sexto mes del año se disputaron tres competiciones continentales y una gran cantidad de partidos internacionales, hecho que generó sustanciales movimientos en la la última edición del ranking.

«Tras defender con éxito su corona de América, Argentina (1.º) se afianza en lo más alto de la clasificación. Francia (2.º) sigue siendo su rival más cercano, después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2024», detallan en la web de la FIFA.

Para luego si reflejar los primeros cambios: España subió 5 posiciones y alcanzó el podio en el ranking. Por su parte, Inglaterra, finalista del torneo europeo se colocó en el 4º lugar, mientras que Brasil, bajó un puesto y se ubicó en el 5to lugar.

Otros avances importantes fueron los de Panamá (35º, +8) y Canadá (40º, +8), con gran protagonismo en la Copa América. Nueva Zelanda, ganadora de la Copa de Naciones (94.º, +13), vuelve a estar entre los 100 mejores después de siete años.