El Grana cayó 1-0 en su casa luego del empate en Belo Horizonte y quedó eliminado en las semifinales. El conjunto de Diniz definirá el título con el vencedor de Racing – Corinthians.

LANÚS perdió 1-0 como local frente a Cruzeiro y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras el empate 1-1 en el encuentro de ida disputado en Brasil, el conjunto de Ricardo Zielinski no logró hacerse fuerte en su casa y de esta manera no habrá final entre clubes argentinos.

La Bestia Negra aguarda por el vencedor de la serie entre Racing y Corinthians, que este jueves se medirán en Avellaneda luego de haber igualado 2-2 en San Pablo.

En un comienzo de partido con dominio del conjunto de Fernando Diniz, el Grana lograba sorprender con un golazo de Marcelino Moreno. Sin embargo, el 10 partió en posición adelantada y el tanto fue anulado.

Los de Zielinski contaron con un par de chances más para abrir el marcador, pero entre la impericia para definir -claro mano a mano de Boggio- y el travesaño evitaron el festejo local.

Para colmo, cuando finalizaba la primera mitad, Gabriel Veron aprovechó un error de Carlos Izquierdoz y Kaio Jorge puso el 1-0 tras el rebote brindado por Nahuel Losada.

En el complemento, el Grana se jugó al ataque en busca del gol que le permitiera forzar los penales ante un rival que esperó agazapado la posibilidad de contragolpear y por momentos quedó descompensado. Allí emergió la figura de Losada para mantener con vida al equipo hasta el final.

Con más amor propio que fútbol, Lanús puso contra las cuerdas a Cruzeiro y en la última jugada del partido, rebote mediante, Walter Bou estrelló un remate al travesaño.