Lanzan disco y video documental de una actuación de Jimi Hendrix en un volcán en Hawaii

Este viernes verá la luz un disco y un video documental con la actuación que el trío The Jimi Hendrix Experience brindó en julio de 1970 en el volcán Haleakala, ubicado en Maui, Hawaii, en el marco de una fallida película de corte experimental.

Se trata de «Live in Maui», uno de los últimos shows que ofreció el guitarrista Jimi Hendrix, junto al baterista Mitch Mitchell y el bajista Billy Cox. La idea era incluirlo en la película «Rainbow Bridge», un filme de Chuck Wein, un discípulo de Andy Warhol que planeaba un collage visual de corte lisérgico.

El disco será acompañado por «Music, Money, Madness… Jimi Hendrix in Maui», un documental de John McDermott, producido por Janie Hendrix -hermana del recordado músico-, que retrata la alocada experiencia frente a un grupo de improvisados actores y un equipo de filmación librados al consumo excesivo de ácido lisérgico.

Además de la música de Hendrix, allí aparecen testimonios de algunas de las personas que trabajaron en el filme, de ejecutivos de Warner Bros. y del propio Wein.

Precisamente, la edición de este disco evidenciará que la actuación del guitarrista fue una de las pocas cosas rescatables en medio de unas delirantes jornadas de filmación.

La presencia de Hendrix en Hawaii ocurrió en momentos en que intentaba terminar de montar su famoso estudio de grabación Electric Ladyland, en Nueva York, dos meses antes de su prematura muerte.

Según testimonios del bajista Billy Cox, el baterista Mitch Mitchell tuvo que regrabar sus partes en un estudio, debido a fallas de origen en el registro del concierto.

Esos problemas, sumados al fracaso de «Rainbow Bridge», fueron los que frenaron el lanzamiento del disco en vivo, que 50 años después finalmente verá la luz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *