Lemmy Kilmister tendrá su película biográfica

Los planes para hacer una película biográfica sobre la vida del fallecido Lemmy Kilmister, bajista y líder de Motörhead, están en marcha, con la expectativa de que se estrene en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Deadline informa que la película, titulada simplemente “Lemmy”, será dirigida por Greg Olliver a partir de un guion que coescribió con Medeni Griffiths. El mánager de Motörhead, Todd Singerman, y Steffan Chirazi figuran como productores ejecutivos. Olliver, Chirazi y Singerman colaboraron en un documental de 2010 sobre Kilmister.

La nueva película biográfica abarcará toda su vida, incluida su infancia en Stoke-on-Trent, el tiempo como roadie de Jimi Hendrix y una breve temporada en Hawkwind.

“Todo lo que has escuchado sobre Lemmy es probablemente cierto… no porque estaba abrazando los clichés de rock ‘n’ roll, sino porque los estaba creando”, explicó Olliver. “Marlboro Reds y Jack Daniel’s para el desayuno, velocidad para la cena, todo es verdad. Pero detrás de esa fachada de rock ‘n’ roll de ojos acerados también había un hombre convincente, complicado y de corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca dejó de tocar la música que lo hacía feliz. Hemos estado desarrollando cuidadosamente esta película biográfica desde 2013, asegurándonos de mantenernos fieles a Lemmy, los miembros de la banda Motörhead Phil Campbell y Mikkey Dee, y todas las demás personas que jugaron un papel importante en la vida de Lemmy. Será una película de la que estarán orgullosos”.

“Es una historia de inmensa importancia cultural”, agregaron los productores ejecutivos. “Si los últimos cinco años de su ausencia nos han enseñado algo, es que él fue más único de lo que nadie podría haber conocido porque nadie toca la calidad y la pura libertad del hombre. Greg es una parte muy confiable de nuestro círculo, y estamos encantados de ver que esta película se haga realidad”.

La producción de “Lemmy” comenzaría a principios de 2021, pero eso depende de en qué momento la industria del cine comience a moverse nuevamente después de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *