Liam Gallagher grabará un show Unplugged para MTV

El menor de los hermanos Gallagher tendrá su propio show desenchufado para MTV. Se grabará en agosto y será emitido en septiembre.

Liam Gallagher no deja de sonreír en redes sociales tras el anuncio de su grabación para MTV Unplugged. El programa de MTV que se transformó en un elemento de culto en los 90 y que registró el trabajo de legendarias bandas, como Nirvana, Pearl Jam y más, tendrá el músico inglés y ex integrante de Oasis presentándose el 3 de agosto en el Hull City Hall de la ciudad homómina de Inglaterra.

Solo para hacer un poco de memoria, el primer MTV Unplugged se registró en mayo de 1989 con la actuación del grupo de rock y new wave inglés XTC. A eso se sumó que tanto Paul McCartney como Eric Clapton lanzaron álbumes acústicos en directo con posteriores grabaciones exclusivas para MTV.

Bandas que también grabaron su MTV Unplugged fueron The Cure, Scorpions, Alanis Morrisette, Bryan Adams, Bon Jovi, Bob Dylan, Rod Stewart, Metallica, R.E.M., Bruce Springsteen, The Cranberries, Bjork, Elton John, Sting y los propios Oasis.

Por el lado sudamericano también estuvo el registro de  Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Café Tacvba, Rita Lee, La Ley, Los Tres, Charly García, Los Auténticos Decadentes y Luis Alberto Spinetta.

Tras su grabación en agosto, el concierto desenchufado de Liam será emitido el 23 de septiembre por las pantallas de MTV. Por el momento solo se sabe que esa será la fecha de estreno en MTV de Reino Unido, por lo que no es seguro saber si el registro llegará a nuestras latitudes o si posteriormente también se podrá ver por streaming.

 

«Me siento honrado de actuar en el legendario escaparate que es MTV Unplugged«, escribió Liam Gallagher en sus redes sociales. «Me encantaría si pudieras acompañarnos, ya que seguramente será una noche bíblica. PD ¡Amo Hull! LG x ”, agregó el músico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *