La diputada nacional electa de La Libertad Avanza reaccionó de mala manera ante la pregunta de una movilera. «Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora», advirtió.
Un día después de que Javier Milei empujara a un periodista en Rosario, la diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, se molestó por la pregunta de una movilera de la Televisión Pública (TVP) y la amenazó: «Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora».
El móvil de la TVP abordó a Lemoine en la estación de trenes de Retiro para preguntarle si usaba el transporte público, pero la referente libertaria apartó el micrófono con la mano. «Tenés mala intención. No quiero hablar con vos», sostuvo.
Ante la insistencia de la trabajadora de prensa, Lemoine la amenazó al insinuar que podría quedarse sin trabajo en caso de que Milei sea electo presidente. «Vamos a cerrar la Televisión Pública. La vamos a privatizar. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora», advirtió.
Los trabajadores de prensa de la TVP difundieron un comunicado en redes sociales donde repudiaron la amenaza y señalaron que «Lilia Lemoine desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores».
Consultada por las declaraciones de la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el predio de la ex-ESMA, la diputada electa comparó la ausencia de tumbas de los detenidos-desaparecidos con la situación de su madre, «que no la pude velar por la cuarentena. Fue una muy mala decisión política del gobierno actual», sostuvo.
Lemoine también adelantó que en un eventual gobierno de LLA «se quitarán los impuestos y los subsidios» y el comercio exterior será manejado por «un ministro». También aseguró que Milei es un candidato «propositivo, tranquilo, realista, contra un sujeto autoritario que además tiene una reputación muy dudosa».
«Voten a Javier Milei para un cambio real. Libertad para poder crecer, para poder salir adelante», concluyó como mensaje a la población.