El presidente México invitó a Estela de Carlotto a un encuentro en el Palacio Nacional
Desde su asunción presidencial, en el 2018, Andrés Manuel López Obrador continúa tendiendo puentes ideológicos entre México y Argentina, apostando por una agenda antiinflacionaria, en contra del endeudamiento con el FMI y de defensa de derechos humanos. En ese marco, Estela de Carlotto fue invitada al país latinoamericano y dio declaraciones a la prensa local.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo arribó a la capital mexicana junto a su hija Claudia y a Victoria Montenegro, legisladora porteña e hija de desaparecidos. Junto al embajador argentino en México, Carlos Tomada, participaron de un encuentro con el presidente, quien anunció la visita de la referente de derechos humanos en su habitual conferencia de prensa matutina.
«Nos da muchísimo gusto que esté con nosotros. Es un símbolo de la resistencia de la defensa de los derechos humanos», señaló ante los micrófonos López Obrador.
Previamente, Estela de Carlotto dio una entrevista al diario local La Jornada, donde remarcó que la invitación constituye «un gesto de hermandad que debemos tener porque esto que ha pasado en Argentina ha pasado casi en todos los países latinoamericanos. Nos hemos hermanado, por eso Nunca Más».
«Nunca Más no es una palabra, es una necesidad para toda la gente de América Latina. México no es un país hermano, es hermanísimo. Aquí han recibido exiliados para salvarles la vida. Venimos a México y encontramos un nieto, lo llevamos con su papa a la Argentina. Lo que esta pasando en México de bueno o malo también lo vivimos en Argentina», agregó la referente.
Finalmente, afirmó: «Tengo 92 años voy a seguir hasta que pueda con bastón o en silla de ruedas, mientras la cabeza y el corazón lata, voy a estar ayudando a encontrar a los nietos que faltan y el castigo».