El gremio que lidera Sergio Palazzo acordó con las cámaras empresariales que el incremento salarial del trimestre enero-marzo será equivalente a la inflación, además de la actualización del bono anual por el Día del Bancario.

La Asociación Bancaria anunció que cerró la negociación paritaria del primer trimestre del 2024 y, tras el acuerdo con las cámaras empresariales, se otorgará un aumento salarial del primer trimestre del 2024 equivalente a la inflación.

Además, los trabajadores del sector recibirán «un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales».

«Con este adelanto del mes marzo los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 50% con relación a Diciembre de 2023», destacaron.

“En caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril”, explicaron desde el gremio que lidera Sergio Palazzo a través de un comunicado.

Por otra parte, también se decidió actualizar en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre y es no laborable, que hasta ahora llegaba a $883.752,33.