Los municipios de la región capital crearán un Consejo Regional para sumarse al programa Argentina Contra el Hambre

La presentación será este jueves, luego de una reunión que mantendrán los seis jefes comunales con autoridades de la UNLP y del Ministerio de Desarrollo Social.

Los seis municipios de la región capital se sumarán al programa Argentina Contra el Hambre. Lo harán este jueves, cuando a las 14 se reúnan en la sede de la Universidad Nacional de La Plata los intendentes de los distritos junto a las autoridades de la casa de estudios y del Ministerio de Desarrollo Social.

Según informaron, participarán de la reunión los intendentes Julio Garro (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Gonzalo Peluso (Magdalena), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Oscar Cappelletti (Brandsen). Además, serán parte del encuentro científicos, académicos y referentes sociales de dichos distrintos.

La reunión será encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la titular del Consejo Nacional de Coordinación e Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

Tras el encuentro presentarán el Consejo Regional, que funcionará como un espacio institucional de debate y diálogo que tendrá como objetivo “potenciar el programa Argentina Contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales”.

La presentación del Consejo Regional llegará diez días después de la reunión en la que Arroyo, Tolosa Paz y Tauber anunciaron la inclusión de la UNLP al programa Argentina Contra el Hambre. “Nos sumamos para contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de todos los argentinos”, expresó Tauber en aquella oportunidad.

(Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *