Los Rolling Stones relanzan el clásico álbum de 1973 “Goat Head Soup” con material inédito

Los Rolling Stones reeditarán otra preciada joya de su catálogo: el 4 de septiembre estará disponible una versión restaurada y expandida de su clásico álbum “Goats Head Soup”, de 1973.

El álbum estará disponible en múltiples formatos, incluyendo un box set de cuatro CD y ediciones de vinilo, con material de estudio inédito y contenido en vivo. Ya se puede encargar aquí.

El box set y las ediciones en CD y vinilo de lujo de “Goats Head Soup” contarán con diez pistas adicionales, que incluyen versiones alternativas, tomas descartadas y nada menos que tres canciones nunca antes escuchadas.

La primera de estas en darse a conocer es “Criss Cross”, disponible con el pre-order del álbum y en todas las plataformas de reproducción y descarga digital. El video oficial de “Criss Cross” también se estrenó este jueves.

Los fans de los Stones estarán encantados con la inclusión, en el box set y las ediciones de lujo, de “Scarlet”, una canción que nunca antes se había escuchado y que cuenta con la participación de Jimmy Page en guitarra, y una tercera canción llamada “All The Rage”.

Las capas de texturas de guitarra en “Scarlet” hacen de ella una pista tan contagiosa como cualquier cosa que la banda hizo en esta era sagrada. Además de la presencia de Jimmy Page, en la canción también aparece en el bajo Rick Grech, de Blind Faith.

“All The Rage” tiene un impronta salvaje post “Brown Sugar” y la percusiva “Criss Cross” rockea solo como los Stones pueden hacerlo. El disco extra de material inédito también arroja nueva luz sobre temas como “100 Years Ago” y “Hide Your Love”, con más mezclas no lanzadas por el aclamado productor Glyn Johns.

Las ediciones en box set de “Goats Head Soup” también incluirán “Brussels Affair”, el álbum en vivo de 15 temas grabado en un memorable concierto en Bélgica, en la gira de otoño de 1973 que siguió al lanzamiento del álbum a fines de agosto. Este disco muy buscado, mezclado por Bob Clearmountain, anteriormente solo estaba disponible en la serie de grabaciones en vivo “official bootleg”, lanzada por los Rolling Stones en 2012.

El concierto de Bruselas presenta los ya clásicos “Tumbling Dice”, “Midnight Rambler”, “Jumping Jack Flash” y muchos otros, e incluye una secuencia de pistas del entonces nuevo álbum. “Star Star” es seguido por “Dancing With Mr. D”, “Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)” y “Angie”.

Además, el box set de CD ofrece el álbum original de diez pistas en 5.1 Surround Sound, Dolby Atmos y mezclas de alta resolución, junto con los videos de “Dancing With Mr. D”, “Silver Train” y “Angie”. Un libro exclusivo de 120 páginas presentará una notable variedad de fotografías, ensayos de los escritores Ian McCann, Nick Kent y Daryl Easlea y reproducciones fieles de cuatro posters de la gira de 1973.

Como McCann escribe: “’Goats Head Soup’ se lanzó con mucha fanfarria. A pesar de lo que se puede leer hoy, los jóvenes no estaban completamente absortos en el glam rock, el metal, el rock progresivo, y el soul de Philly en 1973, y compraron el álbum por miles, enviándolo al número uno en los EE. UU. y el Reino Unido, su quinto primer puesto británico consecutivo”.

“Goats Head Soup”, su undécimo álbum de estudio, fue grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres. Esta última colaboración con el productor Jimmy Miller surgió a raíz del emblemático álbum doble de los Stones de 1972 “Exile On Main St”. El nuevo set fue presentado por el single que se convirtió en una de sus baladas más reconocidas, la infinitamente elegante “Angie”, hecha por Mick Jagger y Keith Richards durante su estadía de composición en Suiza.

La canción de amor atemporal, con la voz principal de Jagger y el hermoso motivo de piano de Nicky Hopkins, encabezó las listas de éxitos en los Estados Unidos, donde fue certificada platino, y llegó al número uno en Europa, Australia y en muchos lugares más. “Decidimos hacer algo diferente y funcionó”, dijo Richards a la revista Rolling Stone sobre “Angie”. “Quizás mucha gente que nunca compraría un LP de los Stones lo compró”. Curiosamente, en una entrevista reciente con The New York Times, Bob Dylan eligió a “Angie” como una de las tres canciones de los Rolling Stones que desearía haber escrito.

“Goats Head Soup”, con su famosa tapa de David Bailey, contó con la alineación de los Stones de 1969-1974 de Jagger, Richards, Mick Taylor, Bill Wyman y Charlie Watts, con la incorporación de algunos colaboradores esenciales, en un álbum en el que su característico sonido rockero a menudo se incrementaba con más material discreto y reflexivo. Por el disco pasaron no menos de cuatro pianistas destacados: Hopkins, Billy Preston, Ian ‘Stu’ Stewart y el propio Jagger.

“Angie” fue el único single lanzado desde el LP en el Reino Unido, donde pasó dos semanas en el número 5 durante septiembre. En los Estados Unidos, el track “Doo Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)”, emocionantemente funky y lleno de vientos, con la guitarra de Mick Taylor, ingresó al Top 20 en febrero de 1974.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Something’s cooking…🐐🥣

Una publicación compartida de The Rolling Stones (@therollingstones) el

Los otros aspectos destacados del álbum incluyeron el tema majestuosamente melancólico “Dancing With Mr. D”, las confiadas “100 Years Ago” y “Star Star” y la elegante “Winter”. La triste voz principal de Richards en “Coming Down Again” contó con otro incondicional de los Stones, el saxofonista Bobby Keys. “Silver Train”, el lado B de “Angie”, reviviría después de un lapso de unos 40 años, durante la gira Stones 14 On Fire de 2014, cuando Mick Taylor repitió su parte de guitarra en espectáculos de Tokio y Brisbane .

Cuando el álbum se lanzó por primera vez, los críticos se alinearon para cantar sus alabanzas. “Esta es una música que solo podría provenir de buenos músicos que se conocen muy bien”, dictaminó el difunto y estimado escritor y locutor Charlie Gillett en Let It Rock. “Los Stones tienen éxito porque rara vez olvidan su propósito: la creación del drama de rock & roll”, dijo Bud Scoppa en Rolling Stone. “Su profundización y desarrollo en los próximos meses, sin duda, se considerará una de las experiencias musicales más ricas del año”. Stephen Demorest en Circus dijo que el álbum “se apresura y divaga con todo el poder y delicadeza, que se han convertido en la firma de la banda trabajadora en la ejecución”. Cuarenta y siete años después, las reediciones ampliadas de “Goats Head Soup” demuestran que todavía es cierto, y algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *