Lula da Silva: “Vamos a recrear la Unasur y el Mercosur”

El presidente de Brasil participó del Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña que se realizó en el CCK junto a Alberto Fernández y Evo Morales.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, participó junto a Alberto Fernández y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, del Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña que se realizó en el Centro Cultural Kirchner y al cierre del encuentro instó a reconstruir la Unasur y el Mercosur.

Al finalizar el encuentro, Lula dirigió unas palabras al público presente donde manifestó que en los 4 años de gestión de Jair Bolsonaro “Brasil entró en un retroceso” que jamás imaginó y denunció que el expresidente aisló a su país.

“En cuatro años Bolsonaro no recibió a nadie ni visitó a nadie. Es como si hubiera habido un bloqueo de la humanidad contra Brasil, pero Brasil no estaba bloqueado, era la mente del presidente que estaba bloqueando para no permitir que Brasil siguiera con su proceso democrático”, indicó.

Luego expresó que su visita a la Argentina no fue solo para participar en la CELAC sino para decirle a Alberto Fernández y a los argentinos que Brasil volvió a ser parte del mundo.

“Juntos recrearemos el Mercosur, la Unasur y fortaleceremos el bloque. Debemos entender que solos somos débiles pero juntos podemos crear la gran nación soñada por Simón Bolívar y por tanta gente que luchó por eso”, aseveró. Por último, Lula volvió a felicitar a la Argentina por el campeonato del mundo.

A su turno, el presidente Alberto Fernández mostró esta noche su “alegría” por recibir a “dos amigos que no la pasaron bien” y que “gracias a Dios hoy están disfrutando con nosotros de esta jornada maravillosa”, en referencia a su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el exmandatario boliviano Evo Morales.

“La verdad es que es una enorme alegría estar con dos amigos a los que quiero entrañablemente”, expresó Fernández y profundizó: “Dos amigos que no la pasaron bien y dos amigos que gracias a Dios hoy están disfrutando con nosotros de esta jornada maravillosa”.

“Mi alegría por recibir a mi querido amigo y eterno Evo Morales”, señaló Fernández, y arrancó aplausos del auditorio. Con la dirección musical de Lito Vitale, el repertorio fue interpretado por Flor Bobadilla Oliva, Nahuel Penissi, Sandra Mihanovich, Nacha Guevara, Rodolfo Mederos, Juan Carlos Baglietto, Teresa Cristina, Ligia Piro, Teresa Parodi y León Gieco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *