Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Mario Negri y Alfredo Cornejo recordaron por redes sociales que el partido «institucionalmente ha optado por no respaldar a ningún candidato en el balotaje». Calificaron las muestras de apoyo como «expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes».

Integrantes del Comité Nacional de la UCR expresaron su malestar por las muestras de apoyo del radicalismo porteño a la candidatura presidencial de Sergio Massa de cara al balotaje.

«La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios», afirmó el Comité Nacional en un comunicado de prensa titulado «El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha».

En el mismo escrito, el centenario partido agregó: «Ratificamos el documento titulado ´La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos’ y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha».

Al mismo tiempo, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Mario Negri y Alfredo Cornejo recordaron por redes sociales que el partido «institucionalmente ha optado por no respaldar a ningún candidato en el balotaje». Además calificaron las muestras de apoyo como «expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes» que hoy «forman parte del kirchnerismo».

«El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje. Expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad», publicó en X/Twitter el gobernador electo de Mendoza y senador nacional, Alfredo Cornejo.

Por su parte, el gobernador saliente de la misma provincia, Rodolfo Suárez, señaló en la misma red social que quienes brindaron el apoyo a Massa son «dirigentes de sectores minoritarios, que utilizan las banderas y símbolos pero que no son radicales, hace tiempo se han alineado con el kirchnerismo e intentan confundir a la sociedad».

El radicalismo porteño coreó al ritmo de «Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín»

En la misma línea de malestar, el senador nacional por Formosa y presidente del bloque de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, compartió el video del encuentro entre los radicales y el candidato presidencial de Unión por la Patria y manifestó: «Las cosas como son, no son radicales».

«Hace un buen tiempo tomaron otro camino, algunos con el Frente Renovador y otros con el kirchnerismo más rancio. Nosotros como radicales ya nos expresamos: prescindencia ante dos opciones que no son buenas para la Argentina», agregó.

«Son gente expulsada de la UCR hace muchos años. No confundir a la opinión pública», sostuvo en la misma red social el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, al compartir el mismo video.