Maradona solidario: las 10 del 10 se lanzan en La Matanza

La campaña solidaria encabezada por Diego Maradona y la Cruza Roja comenzará en La Matanza. Fernando Espinoza se mostró junto a Matías Morla y contó detalles.

Finalmente el cumpleaños de 60 de Diego Maradona, comenzará con el inicio de la campaña solidaria “Las 10 del 10″, anunciada en septiembre. El actual técnico de Gimnasia decidió ponerse al frente de una campaña solidaria junto a la Cruz Roja para ayudar a los que menos tienen donando 10 camisetas con su firma para generar ingresos en 10 puntos del país.

De esta forma, Maradona festejará su cumpleaños número 60 lanzando su red de acciones solidarias y la primera será en el Barrio Almafuerte, de La Matanza, donde se instalará una escuela deportiva y se alambrará un potrero, al que el Municipio que encabeza Fernando Espinoza abastecerá de luminarias. También se darán subsidios para la primera infancia y se entregarán kits sanitarios y de limpieza para los vecinos del barrio.

El intendente Espinoza recibió en el Palacio Municipal al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y al abogado de Diego Maradona, Matías Morla, para definir los últimos detalles del lanzamiento nacional, en el distrito, de “Las 10 del 10”, una red de acciones solidarias en diez ciudades del país.

“Es un orgullo inmenso que empiecen en La Matanza `Las 10 del 10´, que para nosotros será inolvidable, y que eso sea en el cumpleaños número 60 de quien para mí es el más grande de fútbol argentino sin lugar a duda, nuestro querido Diego Armando Maradona”, dijo Fernando Espinoza, respecto del lanzamiento que comenzará en Villa Palito.

“Es para nosotros una obra muy grande que va a significar en definitiva dos cosas: por un lado que Diego Maradona festeje su cumpleaños generando una gran acción solidaria en todo el país en medio de esta pandemia del covid-19, la crisis global más grande de la época contemporánea después la Segunda Guerra Mundial; y por otro lado, en el caso nuestro, el haber elegido Villa Palito o el Barrio Almafuerte, que fue la villa de emergencia más grande de La Matanza y que hoy es, con mucho orgullo lo decimos, un hermoso barrio con todos los servicios. Un barrio donde antes solamente había chapas y pasillos y hoy hay dúplex, iluminación, calles asfaltadas y con todos los servicios, una escuela primaria y otra secundaria, un centro cultural hermoso y un polideportivo, que ahora con las 10 del 10 del Diego lo vamos a poner más lindo todavía”, resaltó Espinoza.

El diputado impulsor de la propuesta, Nicolás Rodríguez Saá, uno de los dirigentes políticos que más cerca ha estado de Diego en el último tiempo se mostró “muy contento y agasajado por el intendente Fernando Espinoza, y también agradecido por Diego Maradona, un pibe que nació en un distrito del conurbano distinto a éste pero que conoce la realidad, la vivió, pudo salir adelante y Diego quiso que ni más ni menos sea La Matanza”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, comentó: “Fuimos muy amablemente recibidos por el intendente en el anuncio del lanzamiento de Las 10 del 10, que empiezan acá en La Matanza y que generosamente llegan de la mano de Diego Maradona y el diputado Rodríguez Saá, que están muy focalizadas a lo que es la primera infancia y el deporte como un lugar natural de inclusión a través de la promoción de un lenguaje de la paz y la cultura de la no violencia”.

Por su parte, el representante y abogado de Maradona, Matías Morla recordó su pasado en la zona: “Nadie me puede contar a mí lo que pasa acá porque yo soy de acá, vivía en Lomas del Mirador y veo a la gente del proyecto, el avance y lo que hace el intendente por la comunidad. Entonces antes que nada quiero destacar el gran trabajo que hace, además que cuando Diego se comunicó Espinoza de inmediato dio luz verde como hace siempre cuando tiene que ayudar. Diego eligió La Matanza para comenzar su cumpleaños”.

“Será un día inolvidable para todos los argentinos. Diego le dio tanto a la Argentina y a su pueblo, tanto amor que nos hizo llorar de felicidad, y que venga a la Matanza y la haya elegido para lanzar Las 10 del 10 con la Cruz Roja y el Municipio no nos va alcanzar nada para poder agradecerle. Como intendente pasé muchas cosas, pero creo que nada igual como lo voy a pasar el viernes”, concluyó el intendente sobre la campaña que abarcará Villa Palito, Buenos Aires; Rosario del Tala, San Juan; Esquina, Corrientes; Garupá, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta y Tigre, Buenos Aires.

(cielosports)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *